A la par

A la par, es un término del ámbito financiero-bursátil; es utilizado en operaciones relacionadas con la transacción de acciones y demás valores de renta fija.Un título valor, como es el caso de una acción, una letra de…

Acción

¿Qué es una Acción? Una acción es un título valor que representa el valor de cada parte alícuota del capital social de una Sociedad. De acuerdo a la Ley General de Sociedades —Ley 26887— en las…

Activo

¿Qué es un Activo? Los activos son bienes o recursos de propiedad de una entidad, sobre los cuales tiene derechos y ejerce control; estos pueden ser convertidos en dinero u otros medios liquidez equivalentes. El Activo…

Autoconstrucción de activos

El costo de un activo construido por la propia entidad se determinará utilizando los mismos principios que si fuera un elemento de propiedades, planta y equipo adquirido. Si la entidad fabrica activos similares para su venta,…

Base de acumulación (o devengo)

La contabilidad de acumulación (o devengo) describe los efectos de las transacciones y otros sucesos y circunstancias sobre los recursos económicos y los derechos de los acreedores de la entidad que informa en los periodos en…

Déficit

¿Qué es Déficit? Déficit es la falta, la escasez o la deficiencia de algún bien o recurso, esto en relación a un estándar, una cifra esperada o alguna información proyectada. Otra de las acepciones de este…

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar